GLOBALIZACIÓN Y CAPITAL INTELECTUAL
La globalización es un proceso económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociales y culturales, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
La globalización ha sido definida de muchos modos, si bien numerosos teóricos aceptarían definirla como “un proceso social en el cual las restricciones de la geografía en las disposiciones sociales y culturales retroceden y en el cual la gente es crecientemente consciente de que están retrocediendo” (Waters, 1995 en Martín – Cabello, 2013).
es un fenómeno contemporáneo que implica retos importantes para las empresas, pues deben adaptarse a condiciones cambiantes que amenazan permanentemente su competitividad y posicionamiento en los mercados locales, nacionales e internacionales.
En la actualidad el conocimiento es considerado como fuente primordial que propicia la creación y generación de ventaja competitiva y riqueza en las organizaciones.
Capital Intelectual
Es la suma y la sinergia de todos los conocimientos que reúne una empresa, toda la experiencia acumulada en sus integrantes
el capital intelectual dentro de una empresa, es el conocimiento intelectual de ésta, pues la información intangible que posee y que puede producir valor.
Capital Humano
El capital humano, está constituido por la cultura y los conocimientos que se transmiten de una generación a otra. Los conocimientos son entonces mercancías susceptibles a un comercio que se da en un mercado en el que cual el capital humano adquiere su importancia gracias a la demanda que tengan esos conocimientos para la producción, y a su contribución en la mejora de los medios de producción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario